lunes, 20 de septiembre de 2010

Tiempos de (sucia) Politica

Recuerdo allá por el año 2004 (exactamente en febrero) fue la primera vez que escuche esta canción, me pareció algo bacán, te muestra en sus letras: la cruda realidad de lo que antes, ahora y siempre se reflejará en los políticos de m… que por el PODER se venden al mejor postor, venden sus ideas, sus mentiras, sus verdades, con tal de tener esa pizca de lo que todos ansían…

Se vienen las elecciones en el Perú (3 Octubre), al igual que en tu ciudad, departamento o provincia, se respira un aire sucio “política” le llaman, las calles se pintan de afiches, propagandas, baners, es la época que menos me gusta que menos mal es cada 3 u 5 años (presidenciales), todos los candidatos son “mansas palomas”, no estoy con ningún candidato, no te voy a decir que votes por alguien, en realidad al final es lo mismo el resultado será igual, seguirá la corrupción, seguirá la injusticia, seguirá lo de siempre…. No soy pesimista, solo realista. ¡Queremos el cambio! dicen, pero en verdad no lo creo…

La identidad se perdió hace muchos años, nuestras autoridades han “asesinado” nuestras ilusiones, de querer ver a este hermoso país en una situación que todos quisiéramos estar, no depende de mí, ni de ti, en fin solo es una fabula estar en estas condiciones… tratamos de ser mejores cada día individualmente, pero… ¿el Perú trata de ser mejor cada día? Con los noticieros que vemos todas las mañanas siempre encontramos que la respuesta es No…

Amemos a la patria dicen… si nunca te oyeron cantar, ni siquiera el himno nacional, te da vergüenza hacerlo… los buenos hábitos nunca se copian”; me decía mi abuelo y creo que tenía razón, a veces pienso que es verdad esa frase he escuchado – el peor enemigo de un peruano, es otro peruano no podemos estar felices cuando vemos a alguien progresar, existe la envidia, el juego sucio, hasta incluso entre familiares suceden estas cosas, entonces de que nos quejamos, porque pedimos algo que no podemos recibir… en fin

Solo me queda decir que no todo está perdido, que siempre hay una luz al final del camino, sé que se forjara una nueva identidad, un nuevo pensamiento, un mejor país, no será hoy ni mañana; pero sé que llegara ese día, porque quiero creer eso y tú ¿también?....

No hay comentarios: